2015年3月17日星期二

VEHÍCULOS DE MANTENIMIENTO DE RIELES



Un buen mantenimiento de los rieles es fundamental para el buen funcionamiento de una línea ferroviaria. De hecho, si el riel está obstruido, los carretones están en peligro, por lo que los materiales depositados se tienen que eliminar:

Los carretones de rieles pueden trabajar también con bajas temperaturas y se pueden equipar con diferentes accesorios opcionales según el uso.

para que los vehículos puedan avanzar con seguridad es imprescindible efectuar trabajos de mantenimiento periódicos. Y en caso de avería, hay que acudir lo antes posible para realizar las reparaciones necesarias.


*Rieles de Grua y especiales
Son carriles de uso frecuente tanto en carriles elevados como sobre fundación de hormigón. Presentan una cabeza ancha para soportar las grandes cargas y un patín muy ancho que facilita su fijación.
Existe una tendencia a utilizar este tipo de carril frente al tipo Burbach debido a su mayor relación inercia/peso. Actualmente se utiliza únicamente en rodadura de ferrocarriles. Su empleo es más frecuente en Estados Unidos. 
Empleado para elementos de rodadura sin pestaña.
Se trata de perfiles diseñados para un uso específico, que es permitir el desplazamiento de grúas o carretones, desde las más pequeñas hasta las mas grandes que se pueden ver en los macropuertos y teminales de carga. Los requerimientos de velocidad son bajos, pero las exigencias de carga a soportar son muy altas.

Accesorios de fijación o sujeción adecuados para cada tipo de riel, en particular:


- Bridas de unión.
- Placas de asiento y de anclaje.
- Grapas o clips de sujeción, de todos los tipos existentes.
- Traviesas o durmientes, metálicas o de madera.
- Tirafondos y clavos de via.
- Tornillos, tuercas, arandelas de todo tipo.


*Ruedas 
En ciertos aparatos, sobre todo en puentes grúa se constata un elevado desgaste de las pestaña. En los puentes grúa, la relación de la carga a la distancia entre ejes es muy desfavorable, y se originan avances diferentes en ambos carriles.
Factores que provocan la marcha inclinada:
- las diferencias en los diámetros de las ruedas motoras.
- mal alineámiento de los ejes de las ruedas.
- via de rodadura mal montada.

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